Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular critica a ministro Zeballos por “preocupante debut”

El congresista Héctor Becerril afirmó que el titular de Justicia “con mal de altura” se mostró a favor de un eventual adelanto de elecciones

Vicente Zeballos

Becerril consideró que como el nuevo ministro de Justicia “sabe que su elección está pegada con babas sale como loquito a proponer adelanto de elecciones”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

A dos días de su designación como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos ha sido blanco de críticas por parte de Fuerza Popular, luego de mostrarse a favor de un eventual adelanto de elecciones y de sostener que debería darse marcha atrás en el indulto a Alberto Fujimori.

“Ministro Zeballos con mal de ‘altura’ propone adelanto de elecciones y que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado. ¡Qué brillante inicio! ¡Qué buena elección presidente Vizcarra! Les dio en la yema del gusto a los caviares”, escribió el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, en su cuenta de Twitter.

Becerril consideró que como el nuevo ministro de Justicia “sabe que su elección está pegada con babas sale como loquito a proponer adelanto de elecciones” y que “no está de acuerdo” con el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, también cuestionó a Vicente Zeballos, quien, según sus palabras, “ha tenido un preocupante debut”.

“El recientemente estrenado ministro de Justicia ha tenido un preocupante debut con declaraciones que amenazan el orden democrático y la institucionalidad de nuestro país”, refirió.

Chlimper invocó al presidente Martín Vizcarra a aclarar cuál es la ruta de su gobierno.

“Frente a estos anuncios de quien es el asesor en temas jurídicos del presidente de la República, invoco al Jefe de Estado a aclarar la ruta de su gobierno ante de la presentación de su propuesta de reforma del sistema de justicia”, tuiteó el ex ministro de Agricultura.

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) también criticó las declaraciones hechas por Zeballos.

Más temprano, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que esperaba que el presidente Martín Vizcarra designara a una persona que tenga "mucha convocatoria" y "mucho peso" en el Ministerio de Justicia. 

"Pensé que el presidente, con su enorme preocupación, iba a buscar a una persona de mucha experiencia, de mucha convocatoria, de mucho peso. (Esto último) en el sentido de esos juristas que cualquier ciudadano vea y diga 'Wow, mira el ministro de Justicia que el presidente Vizcarra nos pone en este momento'", señaló Galarreta ante la prensa.

Vicente Zeballos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que no puede descartar un eventual adelanto de elecciones, porque esa alternativa está en la Constitución.(Foto: Reuters/ Video: Canal N)

Vicente Zeballos afirmó el domingo en el programa “Agenda Política” que si las circunstancias se dieran, él apoyaría un adelanto de elecciones generales.

“Si las circunstancias se dieran creo que sí [apoyaría un adelanto de elecciones]. Es más, por ejemplo, si el viernes pasado no se hubiera dado la remoción de los consejeros del CNM [Consejo Nacional de la Magistratura] le hubiera sugerido al presidente que se tome en cuenta una cuestión de confianza”, refirió.

“El presidente hubiera sido desautorizado [si no se removía a los consejeros] y se estaría contradiciendo un clamor ciudadana. ¿Cómo darle la espalda a una legítima reacción de los ciudadanos que reaccionan frente a estos lamentable acontecimientos que se dan en el Poder Judicial, Ministerio Público y el CNM?”, añadió.

El ministro de Justicia afirmó que no puede descartar un eventual adelanto de elecciones, porque esa alternativa está en la Constitución.

“No descarto, es más cómo descartarla si es una premisa que está en la propia Constitución del Estado”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada