Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular critica nombramiento de Meléndez en el Midis

Voceros Milagros Salazar y Héctor Becerril cuestionaron que oficialista se encargue de programas sociales en un año electoral

Fuerza Popular

Los voceros de Fuerza Popular, Milagros Salazar y Héctor Becerril, cuestionaron que oficialista Jorge Meléndez se encargue de programas sociales en un año electoral. (Foto: USI)

USI

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, cuestionó el nombramiento del congresista oficialista Jorge Meléndez como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en un año en el que se realizarán elecciones regionales y municipales.

En diálogo con El Comercio, la parlamentaria dijo que dicho nombramiento "genera especulaciones y suspicacia", en vez de "un transparencia y tranquilidad por una supuesta reconciliación".

"El presidente Kuczynski y Mercedes Aráoz deberán tener criterio para evitar una mayor suspicacia o fricción. [...] Ya vemos que anteriormente se ha denunciado ciertas situaciones de uso de programas con gran presupuesto para clientelaje y uso de las personas que menos tienen por un voto", advirtió Milagros Salazar.

En esa misma línea, el también vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el nombramiento de Jorge Meléndez es parte de "las incoherencias de un gobierno que lamentablemente no hay quien lo lidere".

"Más huérfano y solo que nunca, seguro que PPK se ha visto presionado por la bancada, quienes han visto un botín importante en el Midis con miras a la campaña para usar recursos del Estado con fines proselitistas", refirió el vocero naranja.

Asimismo, Becerril estimó que, "desde el Congreso, vamos a estar muy atentos para fiscalizar los dineros del Estado y no vamos a permitir desde ningún punto de vista que continúen los actos de corrupción en este Gobierno".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada