Daniel Salaverry
Redacción EC

Esta tarde, la bancada de decidirá quién será su candidato para suceder a Luis Galarreta en la presidencia del Congreso. Las opciones que se plantearon, según el congresista Juan Carlos Gonzales, fueron cuatro.

Los miembros de Fuerza Popular deberán escoger esta tarde entre Daniel Salaverry, Cecilia Chacón, Miguel Torres y Rosa María Bartra.

Sobre su preferencia personal hacia alguno de ellos, Gonzales evitó revelar cuál será el sentido de su voto, pero destacó las cualidades que consideró deberá tener el próximo presidente del Parlamento.

"La elección tiene que ir enfocada a una concertación entre todos los grupos políticos [...] Los cuatro reúnen las condiciones técnicas y constitucionales", manifestó a Canal N el parlamentario de Fuerza Popular.

También adelantó que la primera vicepresidencia en su lista de candidatos sería de Milagros Takayama, mientras que los otros dos puestos restantes (segunda y tercera vicepresidencia) serían ocupados por Alianza para el Progreso y el Apra.

Gonzales dijo que la opinión del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien se mostró a favor de una lista alternativa integrada por el resto de bancadas del Congreso para evitar una tercera presidencia de Fuerza Popular, no es la opinión de toda la Célula Parlamentaria Aprista.

"Javier dice eso, pero esperamos que alguien (del Apra) sea sugerido", comentó, para luego decir que esa persona podría ser la congresista Luciana León.