Pedro Chávarry
Pedro Chávarry
Martín Calderón

Periodista

martin.calderon@comercio.com.pe

El informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al fiscal de la Nación, , será debatido hoy por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en medio de cuestionamientos de la bancada de Fuerza Popular sobre su contenido.

La vocera de ese grupo, Úrsula Letona, adelantó a El Comercio que “ya varios expertos han advertido deficiencias en su argumentación”, por lo que dijo esperar que el congresista que lo elaboró, Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio (PpK), haya corregido el documento antes de que sea debatido.

Letona detalló que los cuestionamientos radican “en los tipos penales o en la infracción constitucional misma, que son opiniones básicamente de penalistas y expertos”.

Sheput, sin embargo, señaló que el informe que será analizado hoy se mantiene tal cual lo presentó, y pidió a Fuerza Popular que “sea consciente de que no aprobarlo generará el repudio del pueblo hacia Keiko Fujimori y su partido”.

Los representantes de Alianza para el Progreso, Frente Amplio y PpK en la subcomisión, César Vásquez, Marco Arana y Juan Sheput, respectivamente, emplazaron a Fuerza Popular a votar a favor del informe. De lo contrario, argumentaron, el Congreso dará un mal mensaje a la ciudadanía.