(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

Los voceros alternos de Fuerza Popular, y , cuestionaron el accionar de los congresistas del bloque de Kenji Fujimori que optaron por no acudir a las citaciones del comité disciplinario del partido.

Los legisladores Bienvenido Ramírez, Maritza García y Guillermo Bocángel habían sido citados para este lunes. Sin embargo, según pudo conocer este Diario, el congresista Bocángel pidió una reprogramación dentro de cinco días, mientras que García y Ramírez no asistieron y, hasta donde se supo, tampoco han presentado sus descargos por escrito.

En ese sentido, Héctor Becerril consideró que el no acudir a la citación del comité de disciplina deja entrever que los congresistas estarían “rehuyendo” su responsabilidad. Asimismo, ante la posibilidad de que envíen algún documento escrito, el fujimorista manifestó:

“El contestar por escrito impide las repreguntas que se hacen siempre, que se estilan a hacer, entonces eso podría ser también una táctica para no responder en realidad sobre el total de los hechos”.

De igual manera, Milagros Salazar dijo que los ‘kenjistas’ no deberían estar señalando que en su bancada no se les escucha, ya que cuando tienen la oportunidad, “no asisten al lugar donde tienen que ser escuchados”.

“Si yo estuviera en la posición de ellos, yo asistiría, porque el que nada debe, nada teme. Hay que dar la cara [...] creo que es responsable de nosotros corregirnos o rectificarnos si es que corresponde”, aseveró.

Ambos parlamentarios consideraron que los legisladores de la facción de Kenji estarían aplicando alguna estrategia, ya que ya son tres congresistas del bloque de diez que optan por no acudir a la citación.

Finalmente, Héctor Becerril señaló que no cree en el compromiso anunciado por los ‘kenjistas’ de que “si expulsan a uno, expulsan a todos”, ya que -según dijo- “los intereses que ellos tienen es formar otra bancada y si renuncian, no es posible”.

“Lo dicen solamente para amedrentar a la comisión, pero la comisión -entiendo yo- está actuando debidamente y por congresistas probos”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...