Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular daría sanciones graduales a bloque de Kenji

Así lo estimó el vocero alterno de la bancada Héctor Becerril. “No creo que todos se merezcan el mismo castigo”, sostuvo

Fuerza Popular, Héctor Becerril

"Con esta medida disciplinaria que se abre seguramente se aplicarán sanciones graduales", señaló Héctor Becerril sobre el proceso contra Kenji Fujimori y 9 legisladores de Fuerza Popular que se abstuvieron en la votación sobre la vacancia de PPK. (Foto: Congreso)

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseveró que está garantizado el debido proceso para los 10 congresistas —entre ellos Kenji Fujimori— contra los que se ha iniciado un proceso disciplinario interno. Esto por haberse abstenido en la votación sobre la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el pasado 21 de diciembre, pese a que el grupo parlamentario había acordado respaldar la destitución del mandatario.

“Con esta medida disciplinaria que se abre seguramente se aplicarán sanciones graduales. No creo que todos se merezcan el mismo castigo, habrá una gradualidad”, comentó Becerril a Andina.

Maritza García, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles, José Palma, Clayton Galván, Estrellita Bustos, Guillermo Bocángel, Sonia Echevarría y Marita Herrera también están entre los procesados. Sus colegas César Segura, Juan Carlos del Águila y Nelly Cuadros conforman el comité disciplinario encargado del proceso.

Héctor Becerril no descartó que algunos de los 10 procesados opten por renunciar a la bancada de Fuerza Popular, o que otros sean expulsados o sancionados con 120 o 160 días de suspensión.

“Todo dependerá del informe de la comisión que trabaja al respecto, pero luego nos veremos fortalecidos como bancada, si vamos a perder cuatro o cinco (congresistas) implicaría también que nos quedaremos unidos los que luchamos contra la corrupción, haciendo una oposición responsable”, sostuvo el vocero alterno del grupo parlamentario fujimorista.

De otro lado, negó que los congresistas del bloque de Kenji Fujimori hayan recibido ataques durante la reunión de bancada del último martes, en la que dieron sus descargos.

“Ellos optaron por retirarse, ya que no pueden sustentar su posición con mentiras, no tienen argumentos e inventan cosas diciendo que los maltratamos. Nunca hubo algún tipo de ataque, eso lo niego tajantemente”, sentenció finalmente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada