Carlos Tubino encabezó una conferencia de prensa a poco de terminar la reunión de Fuerza Popular. (Foto: Piko Tamashiro)
Carlos Tubino encabezó una conferencia de prensa a poco de terminar la reunión de Fuerza Popular. (Foto: Piko Tamashiro)
Redacción EC

La bancada de se reunió desde las 4 de la tarde de este martes en su local partidario de la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima. Ahí se efectuaron elecciones internas de los miembros que presidirán las diez comisiones que tiene a su cargo el grupo naranja.

Además de dichas designaciones, la bancada del partido político liderado por Keiko Fujimori eligió a sus voceros parlamentarios para el período 2019-2020.

Como portavoz titular fue elegida Milagros Salazar, mientras que sus colegas Juan Carlos Gonzales y Roy Ventura asumirán las vocerías alternas.

Así, Salazar, ex titular de la Comisión de Educación del Parlamento, toma la posta dejada por Carlos Tubino. En tanto, Luz Salgado, Milagros Takayama, Octavio Salazar y Tamar Arimborgo ceden las vocerías alternas de la bancada.

De otro lado, Mario Mantilla, exprimer vicepresidente del Parlamento, encabezará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Mantilla venció en las elecciones internas a César Segura, quien buscaba la reelección en el cargo.

-Comisiones ordinarias-
Tamar Arimboro fue la elegida para presidir la Comisión de Educación. Durante el período 2018-2019, el grupo de trabajo estuvo dirigido por Milagros Salazar.

En reemplazo de Carlos Domínguez, quien presidió la Comisión de Descentralización, fue elegida María Ramos; mientras que en lugar de Luis López, en Fiscalización, asumirá Segundo Tapia.

En tanto, en la Comisión Agraria estará Elard Melgar, quien tomará la posta de Federico Pariona. La Comisión de Relaciones Exteriores estará presidida por Carlos Tubino. Fue presidente del grupo en el período anual de sesiones 2018-2019 Luis Galarreta.

La Comisión de Inteligencia estará encabezada por Octavio Salazar, quien ocupará el lugar que deja Marco Miyashiro; a su vez, Transporte estará presidida por Guillermo Martorell, quien toma la posta de Wuilian Monterola.

Finalmente, Milagros Takayama tomará el lugar que deja Percy Alcalá en la Comisión de Presupuesto, y Rosa Bartra volverá a repetir la presidencia de la Comisión de Constitución del Parlamento.