“Fuerza popular respaldará el debate y la aprobación de las cuatro reformas constitucionales”, subrayó Úrsula Letona. (Foto: Archivo El Comercio)
“Fuerza popular respaldará el debate y la aprobación de las cuatro reformas constitucionales”, subrayó Úrsula Letona. (Foto: Archivo El Comercio)

La portavoz de Fuerza Popular, , afirmó hoy que su bancada decidirá si le otorga o no el voto de confianza que solicitará mañana el jefe del Gabinete Ministerial, , después de escuchar su discurso.

“No tenemos aún decidido, pues corresponde escuchar al sustento [de la cuestión de confianza]”, manifestó la parlamentaria en comunicación con El Comercio.

Letona indicó que su partido tiene “buen ánimo” para escuchar al primer ministro.

La congresista fujimorista, sin embargo, advirtió que el mandatario ha tenido “un doble discurso” entre el mensaje a la nación que ofreció la noche del domingo y lo expresado ayer en Palacio de Gobierno a los voceros de las bancadas de las fuerzas políticas del Parlamento.

“En su mensaje del domingo el presidente Vizcarra ha sido monotemático y confrontacional y ayer ha reiterado que sí se pueden modificar los proyectos y que no quiere cerrar el Congreso. Ese doble discurso nos genera desconfianza por lo que hay que escuchar al primer ministro antes de decidir”, remarcó.

Letona también indicó que la bancada de Fuerza Popular decidió anoche, en una reunión sostenida con su lideresa Keiko Fujimori, que respaldará la aprobación de los cuatro proyectos de reforma constitucional presentados a inicios de agosto por el Ejecutivo, entre ellos el de la no reelección inmediata de congresistas.

“Fuerza Popular respaldará el debate y la aprobación de las cuatro reformas constitucionales”, subrayó.

Para finalizar, Úrsula Letona indicó que la cuestión de confianza que presentará mañana Villanueva “es la primera” del gobierno de Vizcarra, de acuerdo a los expertos. “Pero esto se analizará también”, acotó.