Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular definirá situación de Kenji la próxima semana

Congresista Héctor Becerril explicó que su colega presentó su apelación el último viernes y que, por ello, el comité disciplinario tiene hasta mañana para evaluar sus argumentos

Hechos políticos de la semana

El comité de disciplina de Fuerza Popular decidió anoche suspender a Kenji Fujimori por 120 días de sus funciones como parlamentario. Sin embargo, se le concedió tres días para apelar. (Foto: Archivo El Comercio)

Congresista de Fuerza Popular presentó recurso de apelación el viernes ante el comité disciplinario de su bancada. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La bancada de Fuerza Popular definirá la próxima semana la situación del congresista Kenji Fujimori, quien apeló la decisión de su agrupación política de suspenderlo 120 días a raíz de sus constantes discrepancias públicas y otros asuntos.

En diálogo con El Comercio, Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, explicó que su colega de bancada presentó su apelación el viernes por la tarde.

Por ello, el comité disciplinario tiene hasta el miércoles (mañana) para evaluar los argumentos de Kenji y tomar una posición al respecto. “Correspondería ver el tema en la bancada mañana miércoles, pero no nos vamos a reunir. Entonces queda para la próxima semana”, expresó.

En el documento que ha presentado, el legislador niega que haya cometido alguna infracción y defiende su derecho a expresarse sin restricciones. Precisamente, una de las razones de la sanción al parlamentario de Fuerza Popular fue la publicación de un artículo en un semanario.

De acuerdo a Becerril, en la reunión de bancada de esta noche discutirán temas de coyuntura, “ver los temas normales y analizar la situación actual”.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías