Héctor Becerril criticó a su colega Kenji Fujimori por no acudir a citación de comité de disciplina de su bancada Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Héctor Becerril criticó a su colega Kenji Fujimori por no acudir a citación de comité de disciplina de su bancada Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El vocero alterno de Fuerza Popular  mostró su disconformidad con el reciente nombramiento de Edgar Quispe como nueva Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tras la renuncia de Pablo de la Flor.

“Con Pablo de la Flor ya por lo menos se había avanzado en algo respecto a la reconstrucción, ya se había incluso transferido el presupuesto. El poner a otra persona no me parece correcto, porque ese señor recién va a entrar a conocer el tema”, dijo en diálogo con El Comercio.

El congresista lamentó que la reconstrucción del norte del país se haya “politizado”, al haber cedido el Gobierno a las “presiones políticas” de los gobernadores regionales de Lambayeque, Humberto Acuña; y de La Libertad, Luis Valdez, quienes pidieron la renuncia de Pablo de la Flor.

Según Héctor Becerril, al estar a portas de las elecciones regionales, los gobernadores quieren “utilizar los recursos del Estado” para alcanzar sus objetivos políticos. En ese sentido, señaló no confiar en la labor del nuevo encargado de la ARCC, Edgar Quispe.

“No creo que él tenga las fortalezas para llevar a cabo el tema. Seguramente cederá a los pedidos de esos gobernadores regionales [Acuña y Valdez]. Van a terminar manejando el presupuesto y con eso se desnaturaliza todo el tema de la reconstrucción”, aseveró.

Asimismo, cuestionó la experiencia de Edgar Quispe al asegurar que no tiene “nada relevante” por ofrecer para haber sido recientemente designado en un puesto tan importante para el país.

“Yo lo conozco como un oscuro personaje que no tiene nada relevante. Para manejar la reconstrucción con cambios, no tiene los pergaminos obviamente. Pero es puesto ahí justamente por eso, para que los gobiernos regionales puedan acceder al presupuesto que quieran manejar de esa manera”, enfatizó.

-Apra a la expectativa-
El legislador del Partido Aprista  señaló que si bien no conoce a Edgar Quispe, su bancada está a la espera de que realice un trabajo eficiente a favor de la Reconstrucción con Cambios.

“Ha trabajado en varios gobiernos. No lo conozco al señor. Es una persona de confianza de la primera ministra, espero que funcione. No me corresponde estar de acuerdo. [Espero] que la reconstrucción se dé bien, correctamente, honestamente y eficientemente”, puntualizó.

TAMBIÉN EN POLÍTICA...