Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FP eligió a Salaverry como candidato a la presidencia del Congreso

Asimismo, la bancada designó a Leyla Chihuán como candidata a la primera vicepresidencia. Úrsula Letona será la nueva vocera titular

Daniel Salaverry, actual vocero de Fuerza Popular, será el candidato para presidir el tercer año de esta legislatura. (USI)

Daniel Salaverry, actual vocero de Fuerza Popular, será el candidato para presidir el tercer año de esta legislatura. (USI)

Daniel Salaverry, actual vocero de Fuerza Popular, será el candidato para presidir el tercer año de esta legislatura. (USI)

La bancada de Fuerza Popular eligió esta tarde a Daniel Salaverry como su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El actual vocero de Fuerza Popular fue confirmado como el candidato con el cual la bancada tratará de ocupar la presidencia del Congreso por tercer año consecutivo, luego de Luz Salgado y Luis Galarreta.

Según había adelantado el congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, los candidatos entre los cuales tuvieron que elegir fueron Daniel Salaverry, Miguel Torres, Cecilia Chacón y Rosa María Bartra.

La candidata a la primera vicepresidencia será Leyla Chihuán, quien buscará remplazar así a Mario Mantilla en la Mesa Directiva.

Gonzales también comentó que las otras dos vicepresidencias en la lista de Fuerza Popular serían ocupadas por integrantes de Alianza para el Progreso (APP) o el Partido Aprista. 

El Apra, que tenía planeado reunirse a las 3 p.m., señaló que no participaría en la lista de Fuerza Popular. 

El Comercio confirmó, horas después, que la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma integraría la lista de la bancada naranja. Aún no se define si para la segunda o la tercera vicepresidencia.

Según sostuvo en Twitter la ex legisladora de Fuerza Popular, desde su posición de independiente sumará a la reforma judicial.

Las elecciones para la Mesa Directiva para el periodo 2018-2019 se llevarán a cabo este jueves 26 de julio. Ese día, la lista de Fuerza Popular deberá medirse ante la lista alternativa que están preparando las otras bancadas del Congreso.

—Voceras—
En la reunión realizada en su local partidario, el pleno de la bancada de Fuerza Popular también decidió que su vocera titular será Úrsula Letona, mientras que las vocerías alternas recaerán en Karina Beteta y Alejandra Aramayo en este periodo legislativo.

Según pudo conocer este Diario, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori participó en la reunión y sugirió los nombres para los citados cargos.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada