Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la comisión presidida por Fernando Tuesta. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la comisión presidida por Fernando Tuesta. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

Carlos Tubino, vocero de , dijo que su bancada está esperando que el presidente del Congreso, , convoque al Consejo Directivo que solicitaron formalmente a inicios de año para debatir la creación de nuevas bancadas en el Parlamento.

"Este pedido se volvió a hacer la semana pasada porque ya tenemos un buen tiempo esperando que se cumpla el reglamento. Se hizo la solicitud formal como indica la norma con 10 firmas de congresistas que integran el Consejo Directivo y no hemos sido convocados", dijo Tubino en conferencia de prensa.


"Es un tema pendiente y nos llama severamente la atención que el reglamento no se cumpla", añadió.

El vocero de Fuerza Popular respondió también que en este Consejo Directivo se debería evaluar la decisión de Daniel Salaverry al permitir la creación de nuevas bancadas e insistió en que su bancada busca que se acate el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

"Sobre estos nuevos grupos, lo que estamos esperando es que se cumpla la sentencia y no se mezcle transfuguismo con disidencia", comentó.

Carlos Tubino también señaló que la redistribución de los miembros de comisiones, tomando en consideración cualquier nueva bancada, debería también ser evaluada por el Consejo Directivo.

Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, también dijo que cualquier cambio en el número de integrantes en las comisiones del Congreso se debería concretar recién en julio.

"El reglamento dice que las comisiones tienen una duración de un año y nosotros no tenemos ningún inconveniente en que en el mes de julio se haga una nueva evaluación y que los porcentajes correspondan a cada una de las agrupaciones que se están creando", aseguró.