Rosa Bartra (Foto: Congreso de la República)
Rosa Bartra (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La parlamentaria afirmó que desde Fuerza Popular habrá colaboración con el Ejecutivo para lograr resultados concretos para el país, a propósito del diálogo sostenido entre la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo puedo hablar por Fuerza Popular y aseguro que tanto en la bancada como en el partido liderado por Keiko Fujimori garantizamos colaboración. No puedo adelantar cuál será la actitud del Ejecutivo porque depende de ellos. Esperamos que tengan la misma voluntad que nosotros”, dijo Rosa Bartra a “Perú 21”

La legisladora fujimorista también refirió que la existencia de un diálogo entre políticos es “bastante saludable” debido a que “el país necesita este tipo de acercamientos que puedan alinear los objetivos”.

“Si bien todo esto se engloba en buscar el desarrollo del país, siempre es necesario que se renueve el consenso”, acotó Bartra.

Por otro lado, al ser consultada sobre si el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso necesariamente tiene que pasar por la bancada de Fuerza Popular y no con las otros grupos políticos del Parlamento, indicó que estos deben de buscar un acercamiento o proponerlo.

“El diálogo se ha dado por iniciativa de la lideresa de Fuerza Popular, que es el partido más grande del país y no solamente el que tiene mayor representación en el Parlamento. No tengo por qué responder por los líderes de los demás bloques. Si Kuczynski desea dialogar con los demás, que lo proponga o que los otros se le acerquen”, aseveró Rosa Bartra.

MÁS EN POLÍTICA: