Héctor Becerril
Héctor Becerril
Redacción EC

El congresista de , Héctor Becerril, precisó que la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, no tiene ánimos de censura, sino de fiscalizar su trabajo.

Agregó que espera que el alto funcionario cambie de posición respecto de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“No creo que haya un ánimo de censura, hay un ánimo de fiscalizar desde un inicio y también hay un ánimo de decirle al ministro Martín Vizcarra que debería replantear el tema de la adenda respecto a esta concesión del aeropuerto de Chinchero”, dijo Héctor Becerril en diálogo con RPP.

Ayer, Martín Vizcarra afirmó que irá a la interpelación en el Congreso de la República con un “animo tranquilo” y que espera aclarar las dudas de los parlamentarios sobre la firma del contrato y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero.

Ante el pedido de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que exhortó al Parlamento a no tener motivaciones políticas para censurar a los ministros, Héctor Becerril expresó que la Confiep no tiene injerencia en este tema. Añadió que la fiscalía emitió un documento que menciona que existen algunos delitos en el accionar de este proyecto.

“Creo que la Confiep no tiene nada que hacer en este tema, sale sobrando. Creo que acá los hechos que conocemos que estamos investigando son hechos muy graves no solo la concesión, la adenda es lesiva para el país”, opinó el parlamentario Fuerza Popular.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, afirmó que no hay intenciones de censurar a Martín Vizcarra sin escucharlo primero. Añadió que primero el titular de Transportes y Comunicaciones debe explicar de manera clara y concisa a la ciudadanía la firma del contrato de Chinchero.

“No podemos evaluar una censura antes de escuchar la interpelación, hay que seguir el procedimiento de ninguna forma podríamos evaluar una censura antes de escuchar el ministro”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...