Diethell Columbus informó de los resultados tras la reunión entre Fuerza Popular y el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Diethell Columbus informó de los resultados tras la reunión entre Fuerza Popular y el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El virtual congresista informó que él y los representantes de que acudieron a la reunión con el presidente le entregaron sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, economía, violencia contra la mujer, entre otros rubros.

“Como Fuerza Popular le hemos traído al Ejecutivo las propuestas del partido que recogen las necesidades de la ciudad, la reforma política y judicial están bien, pero queremos apuntar a la seguridad ciudadana”, expresó.

"Le hemos recordado al presidente y a sus ministros que desde setiembre del año pasado tienen en su poder un proyecto de ley para proteger al policía que cumple su labor. Lo tiene archivado desde noviembre del año pasado", añadió.

Columbus también mencionó que desde el 2018 existe una norma para realizar un seguimiento y monitoreo de los incidentes de violencia contra mujer, como el acoso en el transporte público.

Reiteró la necesidad de simplificar la titulación terrenos para los ciudadanos de menores recursos, así como la propuesta de tributación cero para los emprendedores durante los tres primeros años de existencia de su emprendimiento.

"Le hemos hablado de la necesidad de facilitar la titulación de las personas con menores recursos. Les hemos propuesto que tenemos que trabajar una agenda para que los emprendedores jóvenes puedan ver crecer sus iniciativas", aseveró.

Cabe indicar que Fuerza Popular fue el último partido político en reunirse este lunes con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Antes lo hicieron Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Podemos Perú.

Este martes será el turno del Partido Morado (PM) a las 9:00 a.m. Con el Frente Amplio (FP), la reunión será a las 11:00 a.m y, a las 5:00 p.m., la segunda ronda de diálogos culminará con el Frepap.

Finalmente, el miércoles a las 7:00 p.m. será el turno de Acción Popular (AP), partido que habría conseguido 25 escaños. Unión por el Perú (UPP) no participará en las conversaciones por orden de su líder Antauro Humala, según un escrito de este difundido por “Cuarto Poder”.