Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular inicia visitas a embajadas por caso de Keiko Fujimori

Vocero fujimorista, Carlos Tubino, confirmó el inicio de encuentros en sedes diplomáticas y añadió que continuarán en las próximas semanas

Fuerza Popular

Fuerza Popular denunció la situación de su lideresa, Keiko Fujimori, ante la comunidad internacional. (Foto: GEC)

GEC

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó a El Comercio que su bancada ya realiza visitas a las embajadas instaladas en el país para exponer la situación que atraviesa su lideresa, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

“Ya se han iniciado algunas [visitas]. [...] Nosotros vamos a visitar todas las embajadas, pero no necesariamente va a ser hoy. Es un tema que se tiene que ir haciendo de a pocos”, aseguró Tubino.

► FP confirma que acudirá a la OEA a denunciar situación de Keiko Fujimori

► Giulliana Loza: “Keiko está presa solo por ser líder de Fuerza Popular”

El portavoz fujimorista refirió a este Diario que las visitas que realizarán a las embajadas las harán los propios congresistas de Fuerza Popular, no otras personas vinculadas al partido.

También reconoció que esta labor se extenderá hasta los próximos días, ya que los parlamentarios ingresan a semana de representación.

Tubino evitó entrar en más detalles sobre este tema y se remitió al pronunciamiento emitido hace algunos días. Como se recuerda, Fuerza Popular denunció ante la comunidad internacional que Keiko Fujimori era, a su entender, una “presa política”.

Keiko Fujimori se encuentra violentada en sus derechos por una organización compuesta por una ONG financiada desde el exterior, operadores políticos, algunos medios de comunicación y fiscales politizados y totalitarios”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, el congresista Juan Carlos del Águila, quien además es vocero alterno de esa bancada, también contó que durante las visitas a las sedes diplomáticas se entregan documentos y una carta “en el que damos a conocer la situación que atraviesa nuestra lideresa”.

En diálogo con Andina, Del Águila ha adelantado que Fuerza Popular también acudirá a informar sobre el caso de Keiko Fujimori a parlamentos latinoamericanos y el europeo; agencias vinculadas a política internacional y agencias noticiosas.

Se desconoce hasta el momento qué sedes diplomáticas han sido visitadas por miembros de la bancada.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada