Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FP insistirá con lista multipartidaria para Mesa Directiva

“Tenemos programado discutir en fines de junio y primeros días de julio este tema para presentar una propuesta alternativa”, indicó Milagros Salazar

Fuerza Popular, Milagros Salazar

Fuerza Popular volverá a apostar por una Mesa Directiva multipartidaria, señaló Milagros Salazar. (Foto: Archivo El Comercio)

La legisladora Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, reiteró que su bancada insistirá en la presentación de una lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Nosotros tenemos programado discutir en fines de junio y primeros días de julio este tema para presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria como hemos venido promoviendo”, manifestó a Andina.

Según dijo, una presidencia ejercida por Fuerza Popular garantiza una correcta conducción del Legislativo.

Asimismo, pidió a las otras bancadas no “vociferar” contra Fuerza Popular con el fin de intentar descalificar a esta agrupación parlamentaria.

“Si quieren presentar una lista conjunta que la presenten, pero no pueden inventar algo en relación a Fuerza Popular. Si hay denuncias que se investiguen, solo si se demuestra que existió algo malo, recién podrían hablar mal”, acotó Salazar.

Cabe recordar que Héctor Becerril, también vocero alterno de Fuerza Popular, expresó a El Comercio la confianza de su bancada para la elección de la Mesa Directiva a desarrollarse en julio.

También adelantó que está seguro de que no postularán aislados sino en consenso con otras bancadas. “Acá no se trata solo del número de votos, sino de un consenso. Esto se define en los últimos diez días”, sostuvo.

En el actual período gubernamental, Fuerza Popular ha presidido la Mesa Directiva. Primero con Luz Salgado y actualmente con Luis Galarreta.

Desde otras bancadas se han adelantado algunas intenciones de conformar una lista multipartidaria para competir con Fuerza Popular. Yonhy Lescano (Acción Popular) manifestó ese interés hace algunas semanas. Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) ha indicado a este Diario que las conversaciones para la formación de una lista se han enfriado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada