Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular: Kenji y Ramírez son los primeros citados por comité

Ambos legisladores han sido citados en el marco del proceso disciplinario que se les sigue al interior de su bancada por abstenerse en la vacancia presidencial

Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez

“Las demás denuncias las vamos a ir evaluando y se va a ir citando a cada uno de ellos. Y una vez que tengamos su declaración, el punto de vista de ellos frente a esta denuncia, emitiremos un informe del comité”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista fujimorista César Segura, integrante del comité disciplinario de Fuerza Popular, señaló que sus colegas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez serán los primeros citados como parte del proceso que se les sigue a 10 legisladores de la bancada por abstenerse en la votación de la vacancia presidencial.

“Solamente tengo dos denuncias hasta el momento y dos citados, que son Kenji Fujimori, quien está citado para el día martes 23, [...] y la otra es a mi colega Bienvenido Ramírez, quien está citado para el lunes 5 de febrero”, señaló Segura a El Comercio.

El parlamentario explicó que ambos tendrán dos plazos para llegar a la citación: a las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m.

“Las demás denuncias las vamos a ir evaluando y se va a ir citando a cada uno de ellos [de los 10 congresistas]. Y una vez que tengamos su declaración, el punto de vista de ellos frente a esta denuncia, emitiremos un informe del comité” agregó.

Al ser consultado sobre lo dicho por Bienvenido Ramírez, quien señaló que las “personas que están viendo nuestro proceso no deben tener antecedentes penales ni deudas con la justicia”, Segura aseveró que ese es “el punto de vista” del parlamentario y que era respetable.

“Es su punto de vista y todos son respetables. Al final el que evalúa quién va y quién no es el pleno de la bancada y nosotros nos sometemos a las decisiones de la mayoría y, obviamente, asumimos las responsabilidades”, expresó Segura.

En esa misma línea, el legislador dijo desconocer por qué su colega Maritza García aseguró que, en caso expulsen de Fuerza Popular a uno de los miembros de la facción liderada por Kenji Fujimori, todos renunciarían al partido.

“No sé por qué García adelanta opinión, yo no la puedo adelantar, ella no tiene por qué adelantarla. Simplemente vamos a evaluar, en el contexto del debido proceso, cuando escuchemos su versión, su descargo, y ahí vamos a tener el informe”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Bienvenido Ramírez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada