Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular: moción de vacancia contra PPK es democrática

Vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril, señaló que lo que se está promoviendo es una nueva oportunidad para el Perú

PPK

"Queremos ir etapa por etapa", dijo Héctor Becerril sobre la nueva moción de vacancia contra PPK. (Foto: Congreso)

Para Héctor Becerril, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, la moción multipartidaria que plantea la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) busca asegurar la viabilidad de país.

Según consideró, se trata de enfrentar a la corrupción y de una nueva oportunidad para el Perú, a fin de que otra persona asuma las riendas del Ejecutivo.

“Esta moción de vacancia es totalmente democrática, tal como mandan las leyes pues cuando hay alguien que es incapaz moral, es nuestra responsabilidad darle y asegurar la viabilidad del país”, sostuvo el legislador.

Como se informó, la moción de vacancia fue presentada con la firma de 30 parlamentarios de distintas bancadas, ello a raíz de los cuestionamientos a Kuczynski por sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Anoche, durante una reunión de bancada, Fuerza Popular aprobó firmar y votar a favor de la admisión de la moción de vacancia contra PPK.

“No hemos ido a la votación (si estamos a favor de la vacancia o no), sino que queremos ir etapa por etapa”, explicó Héctor Becerril, según dio cuenta un reporte de Andina.

Agregó también que su bancada “nunca cambió de posición”, sino que siempre fue clara al considerar que Kuczynski no tiene la capacidad moral para gobernar.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Fuerza Popular

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada