El congresista Héctor Becerril confirmó que la bancada de Fuerza Popular votará a favor de que Fiscalización investigue el caso Chinchero. (Archivo El Comercio)
El congresista Héctor Becerril confirmó que la bancada de Fuerza Popular votará a favor de que Fiscalización investigue el caso Chinchero. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Fuerza Popular respaldará el pedido para que la comisión de Fiscalización del Congreso investigue todo lo relacionado con el proyecto del aeropuerto , en Cusco.

Así lo confirmó el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril, con lo cual descartó el apoyo de la bancada mayoritaria del Parlamento a la propuesta que hiciera Yonhy Lescano para crear una comisión investigadora dedicada al caso Chinchero.

"El 1 de marzo aprobamos por unanimidad pedir facultades de comisión investigadora al Congreso para ver todo el tema de Chinchero. Al día siguiente, ingresé la moción a la mesa directiva para que se ponga a debate en el pleno", detalló Becerril a El Comercio.

A pesar de la larga espera, el pedido todavía no ha pasado a discusión en el Congreso. Becerril aseguró que en esta semana el pleno verá la moción, la cual contará con el respaldo de Fuerza Popular.

"Ayer sustenté ante la bancada que se ha presentado esta moción ante la reciente propuesta de Yonhy Lescano, quien el 1 de marzo como parte de la comisión de Fiscalización votó a favor de que en este grupo de trabajo se investigue Chinchero", detalló el parlamentario.

Tras la aprobación de facultades investigadoras, la comisión estaría asumiendo los resultados del informe de la contraloría que recomendó acciones legales en contra de Martín Vizcarra y otros 10 funcionarios del MTC, MEF y Ositran.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...