Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular pierde las presidencias de Ciencia, Cultura y Producción

Acuerdo fue tomado en Junta de Portavoces del Congreso. La bancada naranja conserva la Comisión de Constitución y otras nueve ordinarias

Luz Salgado

Los congresistas Carlos Tubino, Luz Salgado y Milagros Takayama participaron de la reunión con Salvador del Solar. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

La bancada de Fuerza Popular perdió las presidencias de las comisiones de Ciencia, Cultura y Producción, que pasan a manos de la Bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República, respectivamente. Así lo acordó la Junta de Portavoces este martes, para el periodo legislativo 2019-2020.

Sin embargo, el grupo fujimorista conserva la presidencia de la Comisión de Constitución, que deberá debatir y dictaminar sobre el proyecto de ley del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

Congreso: ¿Existe demora en la instalación de las comisiones?

Fuerza Popular y aliados no consideran por ahora censura a ministros Ísmodes y Oliva

También se mantiene a la cabeza de las comisiones de Fiscalización, Agraria, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes.

En tanto, Peruanos por el Kambio (PpK) pierde la comisión de Justicia, que hasta el periodo pasado fue presidida por el congresista Alberto Oliva. Ese grupo de trabajo ahora queda al mando de la bancada Contigo.

El grupo oficialista también pierde la presidencia de la comisión de Comercio Exterior, que pasa a manos de Cambio 21. Sin embargo, se mantiene a la cabeza de la Comisión de Economía, que en el periodo pasado fue presidida por Mercedes Araoz.

El nuevo presidente de la Comisión de Economía será el congresista oficialista Sergio Dávila.

Comisiones

Distribución de comisiones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ