Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular presentará candidato propio a la alcaldía de Lima

Legislador Miguel Torres anunció que su partido ha decidido "participar de manera directa" en los próximos comicios regionales y municipales

Fuerza Popular

Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, presentará un candidato propio para la alcaldía de Lima. (Video: Canal N / Foto: El Comercio)

El congresista Miguel Torres anunció hoy que su partido político Fuerza Popular presentará un candidato propio a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán en octubre de este año.

Tras realizarse una asamblea nacional extraordinaria de Fuerza Popular, el legislador señaló que su lideresa Keiko Fujimori llamó a "tener una participación activa" en los próximos comicios.

"Se ha tomado la decisión de participar de manera directa [en las elecciones], esto es, con candidato propio para el caso de Lima. Estamos todavía evaluando algunas alternativas", dijo a la prensa.

Miguel Torres precisó que, para el caso de su candidato a la alcaldía de Lima, Fuerza Popular tiene "alternativas dentro del partido y alternativas de personas invitadas".

"[Se conocerá al candidato a Lima] en unas semanas. En realidad, ya estamos en el trayecto final, la población debe saber que hemos tomado el tiempo adecuado [en elegir al candidato]", añadió.

En tanto, sobre los candidatos que presentarán en otras jurisdicciones, el legislador refirió que evaluarán "no solamente la experiencia sino también transparencia, que es lo que más exige la población respecto a las autoridades".

Finalmente, Miguel Torres indicó que, si bien es prioridad que Fuerza Popular presente candidatos propios, no descarta "que en determinadas zonas de determinadas regiones, provincias o distritos, podamos formar algún tipo de alianza".

"Los próximos días son muy importantes. Tenemos que estar atentos al cronograma electoral porque, por ejemplo, las alianzas deben quedar inscritas hasta el 11 de marzo del presente año", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Alcaldía de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada