Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular presentó moción de interpelación contra ministra de Educación

La bancada naranja considera "insuficiente" las medidas adoptadas por Flor Pablo por errores en los textos escolares de secundaria

Flor Pablo

Flor Pablo será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Flor Pablo será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para que responda por "irregularidades en los textos escolares" y "la política de educación básica".

La moción apunta al cuestionamiento de la inclusión de un link que dirige a una web con contenido sexual explícito en libros de Desarrollo Personal repartidos a alumnos del tercer año de secundaria.

Bruce es el cuarto ministro que menos tiempo duró en el cargo desde el 2000
¿Las salidas de Bruce y Trujillo reflejan una crisis en el gobierno?

Asimismo, por los errores en los libros del mismo grado del curso de "Desarrollo, ciudadanía y cívica" con respecto a su contenido sexual. Dichos errores fueron aceptados por la titular del Ministerio de Educación.

En el documento presentado por la bancada naranja, se precisa que si bien la actual ministra ha planteado "determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento de la fiscalía para la sanción", esta resulta "insuficiente".

En ese sentido, Fuerza Popular considera que Flor Pablo Medina, cuando era secretaria técnica encargada del Consejo Nacional de Educación, "pudo incidir oportunamente" para adoptar los cambios necesarios.

Como se recuerda, Flor Pablo Medina ya se presentó el pasado 8 de abril ante la Comisión de Educación del Congreso, donde ofreció disculpas por lo que consideró una "barbaridad", y anunció una investigación del caso.

"No es un simple error, parece una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido de los textos", indicó.

Flor Pablo Medina será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de la bancada naranja. Anteriormente fueron interpelados Marilú Martens y Jaime Saavedra, el 8 de setiembre del 2017 y el 7 de diciembre del 2016, respectivamente.

Incluso la interpelación contra Jaime Saavedra desencadenó en una moción de censura aprobada por mayoría por presuntas compras irregulares de computadoras en su sector y retrasos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

-AP denuncia constitucionalmente a Alfaro-
De otro lado, la congresista Paloma Noceda (Acción Popular) anunció a través de su cuenta de Twitter que su bancada interpuso una denuncia constitucional contra el ex ministro de Educación Daniel Alfaro "cómo máxima autoridad política del sector Educación durante la producción de los textos escolares del 2019".

"Es inadmisible que activistas de ONG dirijan nuestra política educativa. No permita que haya ministros que se alineen a agendas ocultas que desunen a los peruanos. No al pensamiento único, sí al pensamiento crítico", sostuvo la parlamentaria.

Tags Relacionados:

Flor Pablo

Fuerza Popular

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada