Módulos Temas Día

Fuerza Popular: ¿Quiénes son sus nuevos congresistas?

Ángel Neyra, María Ramos y César Campos juraron al cargo para reemplazar a los suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, tomó juramento esta tarde a Ángel Neyra, María Ramos y César Campos, quienes se suman dsde hoy a la bancada de Fuerza Popular. Así, esta cuenta ahora con 62 integrantes.

Neyra, Ramos y Campos reemplazan, respectivamente, a los suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

Como se recuerda, estos tres últimos —que pasaron a la fila de los no agrupados tras su alejamiento de Fuerza Popular— fueron suspendidos mientras dure el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Esto a raíz de su participación en la presunta compra de votos para tratar de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ángel Neyra Olaychea, quien reemplaza a Kenji Fujimori, es un ingeniero industrial de 63 años. Fue parlamentario del partido de Keiko Fujimori entre el 2011 y el 2016. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha aportado S/58.950 entre la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2016. Actualmente es propietario de la empresa consultora Sittec & Gestión E.I.R.L.

María Candelaria Ramos Rosales, teóloga y maestra tumbecina, es la accesitaria de Bienvenido Ramírez. Ramos ha sido asesora de la presidencia del Gobierno Regional de Tumbes entre el 2006 y el 2010. Según el portal Infogob, antes de postular al Congreso a través de Fuerza Popular, Ramos fue militante del Partido Aprista Peruano y de Perú Posible.

César Campos Ramírez es el reemplazante de Guillermo Bocángel. El contador público de 45 años es actualmente gerente general de Excelencia Empresarial América Móvil, una compañía dedicada a la gestión y asesoría de empresas en materia tributaria. En Huánuco, Campos obtuvo 5.356 votos en el proceso electoral de abril del 2016, 14.677 votos menos que Bocángel.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada