Módulos Temas Día

Fuerza Popular: ¿Quiénes son sus nuevos congresistas?

Ángel Neyra, María Ramos y César Campos juraron al cargo para reemplazar a los suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, tomó juramento esta tarde a Ángel Neyra, María Ramos y César Campos, quienes se suman dsde hoy a la bancada de Fuerza Popular. Así, esta cuenta ahora con 62 integrantes.

Neyra, Ramos y Campos reemplazan, respectivamente, a los suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

Como se recuerda, estos tres últimos —que pasaron a la fila de los no agrupados tras su alejamiento de Fuerza Popular— fueron suspendidos mientras dure el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Esto a raíz de su participación en la presunta compra de votos para tratar de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ángel Neyra Olaychea, quien reemplaza a Kenji Fujimori, es un ingeniero industrial de 63 años. Fue parlamentario del partido de Keiko Fujimori entre el 2011 y el 2016. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha aportado S/58.950 entre la primera y segunda vuelta de las elecciones del 2016. Actualmente es propietario de la empresa consultora Sittec & Gestión E.I.R.L.

María Candelaria Ramos Rosales, teóloga y maestra tumbecina, es la accesitaria de Bienvenido Ramírez. Ramos ha sido asesora de la presidencia del Gobierno Regional de Tumbes entre el 2006 y el 2010. Según el portal Infogob, antes de postular al Congreso a través de Fuerza Popular, Ramos fue militante del Partido Aprista Peruano y de Perú Posible.

César Campos Ramírez es el reemplazante de Guillermo Bocángel. El contador público de 45 años es actualmente gerente general de Excelencia Empresarial América Móvil, una compañía dedicada a la gestión y asesoría de empresas en materia tributaria. En Huánuco, Campos obtuvo 5.356 votos en el proceso electoral de abril del 2016, 14.677 votos menos que Bocángel.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada