Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular rechaza críticas a jueza que verá apelación de Keiko Fujimori

Magistrada Jéssica León aparece en una foto en el cumpleaños del ex juez supremo César Hinostroza el año pasado

Carlos Tubino

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que su bancada nunca respaldó la acusación de persecución política. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó las críticas formuladas contra la jueza Jéssica León Yarango, quien integra la sala que deberá resolver la apelación de Keiko Fujimori a la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le dictó.

El Comercio publicó hoy un informe que revela que la jueza León Yarango aparece en un chat llamado Amigos de Cesitar H (en aparente alusión a César Hinostroza) y en una foto que muestra que participó en el cumpleaños del ahora ex juez supremo en el 2017.

Al respecto, Tubino aseveró que por el simple hecho de aparecer en una fotografía no puede tacharse a una persona.

“O sea, porque una persona asiste a un cumpleaños entonces quiere decir que a esta persona hay que tacharla profesionalmente. ¿Ese es el Perú democrático de hoy? ¿O es el Perú del siglo XVII?”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Agregó que estar en la reunión no es motivo para que la magistrada se abstenga de resolver la apelación de Keiko Fujimori a la orden de prisión preventiva.

“¿Por qué tiene que abstenerse una persona que es un profesional? Sobre un tema que asistió a un cumpleaños, o sea si voy a un cumpleaños de una persona que después termina metiéndose en problemas judiciales, entonces yo también soy delincuente”, concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada