Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular rechaza vinculaciones con grupos terroristas

Héctor Becerril dijo que evaluarán la precandidatura de Bladeck Ruíz en Junín, luego de que señalara que el partido tiene en sus filas a militantes terroristas

Héctor Becerril

La vocera alterna, Milagros Salazar, señaló que en su partido no pueden ni siquiera pensar en tener un candidato que incluya en su equipo a miembros con vínculos terroristas y pidió “expectorarlo”. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó “tajantemente” las declaraciones del precandidato de su partido al gobierno regional de Junín, Bladeck Ruíz, quien sostuvo que su grupo político está integrado por militantes terroristas.

“Está completamente equivocado, parece que se ha equivocado de partido. Nosotros en Fuerza Popular siempre hemos tenido una idea clara de lucha frontal contra el terrorismo y no en forma retórica, sino en forma objetiva”, aseveró.

Bladeck Ruíz afirmó en una entrevista radial que Fuerza Popular tenía entre sus integrantes a militantes de grupos terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“En el partido hay gente que ha militado en Sendero Luminoso, ha militado en el MRTA. Mi amigo Rubén Clae que ha sido dirigente del MRTA, José Ortiz Soberanes. Cuando se trata del país hay que juntar a todos”, señaló.

En ese sentido, Héctor Becerril dijo que las personas mencionadas no son militantes del partido naranja y en caso integren el equipo de Ruíz, “hay que exigirle inmediatamente que él responda por esos hechos”.

“En Fuerza Popular, no hay lugar para terroristas, sentenciados por terrorismo o que hayan tenido alguna militancia activa en ningún movimiento terrorista, ni MRTA ni Sendero Luminoso”, expresó.

Asimismo, el congresista indicó que en los próximos días el CEN de su partido se reunirá para evaluar la precandidatura de Bladeck Ruíz y acotó que, personalmente, sería “muy drástico” al respecto.

“Yo creo que ahí ya no hay mayor explicaciones que si dijo o no dijo. En base a lo que ya sabemos, tenemos que reunirnos el CEN y tomaremos las decisiones que correspondan [...] Es un hecho que tiene que tener una respuesta categórica”, enfatizó.

De igual manera, la vocera alterna, Milagros Salazar, señaló que en su partido no pueden ni siquiera pensar en tener un candidato con esa posición y pidió “expectorarlo”.

“Qué bueno que se haya conocido por los medios ese discurso que ha tenido este sinvergüenza que definitivamente nosotros no lo avalamos y no puede estar en ningún partido político ni en ningún movimiento una persona de esa naturaleza”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada