Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular tras resolución: Keiko Fujimori está injustamente en prisión

El portavoz de FP, Carlos Tubino, lamenta decisión de la sala de apelaciones que confirma la prisión preventiva de Keiko Fujimori y dice que lo que correspondería ahora es recurrir al TC

Carlos Tubino

(Foto: Agencia Andina)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada lamenta la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que declaró infundado un recurso para que su lideresa, Keiko Fujimori, afronte las investigaciones por presunto lavado de activos en libertad.

Tubino insistió en que Fujimori Higuchi está “injustamente en prisión”. Remarcó que tenían la esperanza de que la sala superior revoque la orden de prisión preventiva por 36 meses en octubre último. 

“La verdad que lamentamos esa decisión [de la sala] porque consideramos que ella está en prisión injustamente y, lógicamente, teníamos la esperanza de que esa resolución del juez [Concepción] Carhuancho en la instancia superior iba a ser corregida”, dijo Carlos Tubino a El Comercio.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la orden de 36 meses de prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho para Keiko Fujimori, así como para el ex ministro Jaime Yoshiyama, al considerar que existe peligro de obstaculización. 

Ambos son investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal instaurada "de facto" al interior del partido Fuerza Popular. 

El parlamentario Carlos Tubino señaló que, “en todo caso, lo que ahora queda es recurrir al Tribunal Constitucional” “ya sea con un recurso de hábeas corpus o una acción de amparo”.

Sin embargo, Carlos Tubino resaltó en todo momento que eso lo tendrá que definir la defensa legal de Keiko Fujimori.

“Eso lo tiene que ver la defensa [...] lo que sí te puedo decir es que en el caso de Ollanta Humala fue el Tribunal Constitucional el que corrigió lo que había hecho tanto el juez [Concepción] Carhuancho, en primera instancia, como la sala superior”, apuntó.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada