Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular respalda que Martens vaya al Congreso por huelga de maestros

Vocero fujimorista, Daniel Salaverry, informó que su bancada apoyará invitación que promueve el Frente Amplio

Fuerza Popular

Daniel Salaverry informó que Fuerza Popular apoyará invitación a Marilú Martens que promueve el Frente Amplio. (Vídeo: TV Perú / Foto: El Comercio)

El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, anunció que su bancada apoyará el pedido para que la ministra de Educación, Marilú Martens, se presente ante el pleno de Parlamento para responder por la huelga de maestros en diversas regiones del país.

En diálogo con la prensa, el vocero de Fuerza Popular dijo que la convocatoria a la ministra Martens, planteada por la bancada del Frente Amplio, es positiva y recibirá su respaldo en la Junta de Portavoces.

"Nos parece importante que la ministra venga a explicar por qué, según ella, hay 80 mil maestros que hasta hoy no regresan a clases y continúan en huelga.", señaló Daniel Salaverry.

Cabe anotar que la convocatoria a Marilú Martens, en principio, está prevista para mañana. Sin embargo, el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) informó que la fecha podría variar, teniendo en cuenta que mañana la ministra y el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunirán en Palacio de Gobierno con los dirigentes de la huelga.

-"No tienen cura"-
Por su parte, el congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, criticó al Frente Amplio por su iniciativa y manifestó que los ánimos de convocar a los ministros al Congreso son una "cantaleta".

"El Frente Amplio no tiene cura, porque siempre están con esta cantaleta de los llamados a interpelación o exigencias de traer acá a los ministros", cuestionó.

Además, Juan Sheput lamentó que la bancada de izquierda opta por una posición radical cuando "llega el momento de dialogar o tratar de buscar un consenso".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías