Módulos Temas Día

Más en Política

FP respalda que reemplazo de D.U. 003 se debata en marzo

Daniel Salaverry dice que bancada espera que proyecto de ley del Ejecutivo aguarde reinicio de legislatura y pase por comisiones

Fuerza Popular

Daniel Salaverry dice que Fuerza Popular espera que proyecto de ley que reemplaza de D.U. 003 aguarde reinicio de legislatura y pase por comisiones. (Foto: El Comercio)

EFE

El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, manifestó que la bancada respalda la posición que presentó su colega Miguel Torres sobre el proyecto de ley que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003, cuyo plazo de un año expira este 13 de febrero.

Ayer, en conferencia de prensa, Torres propuso que dicho proyecto se debata no inmediatamente sino recién en marzo, cuando concluya el receso parlamentario y se inicie la segunda legislatura ordinaria de período de sesiones 2017-2018.

Al igual que Torres, Daniel Salaverry cuestionó que el Ejecutivo plantee un proyecto de ley a días de que venza el plazo del D.U. 003. en lugar de haberlo presentado con mayor anticipación.

"Lo han dilatado y, no sé si por negligencia o por alguna otra mala intención, han esperado tres días a que se venza el tema para ingresar un proyecto sabiendo que todos, por más que se les dé prioridad, tienen que ser analizados y debatidos en las comisiones respectivas", señaló el vocero, en diálogo con El Comercio.

"Vamos a tener que esperar hasta marzo que se reinicie la legislatura para poder evaluar y revisar este proyecto", añadió.

En esa línea, el vocero de Fuerza Popular criticó también que el Ejecutivo haya observado una ley aprobada por el Congreso que pretendía corregir ciertos detalles del D.U. 003. "Al observar eso, el Ejecutivo debió plantear inmediatamente la contrapropuesta", refirió.

"Todo esto que han podido preverlo desde hace mucho y no esperar a que falten tres días para que caduque este decreto y presentarlo apresuradamente y queriéndose con eso lavar las manos", acotó.

Finalmente, Daniel Salaverry dijo que, frente a este escenario "el Ejecutivo debe decidir cómo solucionar este tema. "A nosotros no nos corresponde resolver ese problema. Lo debió resolver el Ejecutivo, han tenido el tiempo suficiente para hacerlo", lamentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada