Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular responsabiliza a autoridades por la salud de Alberto Fujimori

El partido de Keiko Fujimori reiteró su rechazo a la decisión judicial para que el ex mandatario sea trasladado nuevamente al penal de Barbadillo

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori recibió el alta médica de la clínica Centenario este miércoles. (Foto: Difusión)

Alberto Fujimori recibió el alta médica de la clínica Centenario este miércoles. (Foto: Difusión)

El partido Fuerza Popular emitió un comunicado en el que responsabiliza a las autoridades por el deterioro de la salud del ex presidente Alberto Fujimori, quien será recluido próximamente en el penal de Barbadillo.

"Respetamos los fallos de los jueces; sin embargo, no los compartimos. Por ello, responsabilizamos a las autoridades que han intervenido en estas decisiones del deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori", indicaron a través de las redes sociales.

Además, el partido de Keiko Fujimori también reiteró su rechazo a la decisión judicial que dejó sin efecto el indulto otorgado a Fujimori por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

"Rechazamos y lamentamos la decisión judicial que deja sin efecto el indulto legítimamente otorgado al ex mandatario y que ha traído como consecuencia que el gobierno, a través del INPE, ordene su internamiento en dicho centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud", sostienen.

Fuerza Popular expresó su solidaridad con Alberto Fujimori y con su familia, por considerar que la anulación del indulto es una "venganza política" disfrazada de "justicia".

"Expresamos nuestra plena solidaridad con el ex presidente y con su familia frente a una venganza política que se pretende disfrazar como justicia", finalizan.

En Twitter, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que ese bloque parlamentario se adhiere a lo expresado por el partido en el comunicado.

"Lamentamos que el odio, sed de venganza, perdure en nuestra sociedad. Avancemos hacia la reconciliación", refirió.

Más temprano, los médicos tratantes de Alberto Fujimori le dieron el alta de la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde estuvo internado durante 113 días, luego de que el Poder Judicial anuló el indulto.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada