(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Daniel Salaverry, vocero de , afirmó que su bancada "probablemente" abrirá proceso disciplinario contra sus integrantes que se abstuvieron de votar por el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ayer.

"Preliminarmente, hemos conversado y probablemente en la próxima reunión de bancada se solicite que se inicie un proceso disciplinario justamente por trasgredir el acuerdo de la bancada", expresó en diálogo con "América Noticias".

El legislador Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, lamentó la actitud de sus colegas de bancada que no respaldaron la vacancia del presidente, presuntamente, en favor del indulto humanitario para el condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

"Lamentablemente, también son personas que les gusta convivir con la corrupción y, lo que es más grave, ellos han votado en abstención porque les han ofrecido el indulto a Alberto Fujimori. Han negociado con la corrupción por un indulto de Alberto Fujimori y eso no es correcto", cuestionó.

Por su parte, el congresista fujimorista Miguel Torres dijo que se ha evaluado "que estas personas, que al parecer no comulgan con nuestra idea de lucha contra la corrupción de manera frontal, quizá deban dar un paso al costado" de la bancada de Fuerza Popular.

"Es por eso que se ha tomado la decisión preliminar de iniciar un proceso disciplinario", estimó.

Torres Morales dijo no saber si el proceso buscará la sanción o la separación. Dijo que se deberá "esperar los siguientes pasos y seguir con el debido procedimiento".

Finalmente, sobre el diálogo que sostuvo con su colega Kenji Fujimori, quien se abstuvo de votar por la vacancia, Miguel Torres dijo que se trató de "una conversación privada" que tuvieron.

"Es evidente mi indignación y la verdad es que hoy me voy orgulloso de mi grupo parlamentario, que ha emitido un voto directamente contra la corrupción", comentó al respecto.

MÁS EN POLÍTICA...