Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular no tomó acuerdo sobre proyecto contrario a referéndum

Milagros Salazar dijo que su colega Mario Mantilla firmó a título personal iniciativa que busca que la bicameralidad y la no reeleción de legisladores no sea sometida a consulta popular

Milagros Salazar

“Cada congresista tiene la independencia y yo imagino que él [Mario Mantila] a título personal lo habrá firmado”, dijo Milagros Salazar. (Foto: Congreso)

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) informó que al interior de su bancada no hubo un acuerdo para respaldar de forma colegiada el proyecto de ley con el que se busca que la bicameralidad y la no reelección de congresistas no sean sometidos a referéndum

Remarcó que su colega de bancada, Mario Mantilla, firmó a título personal esa iniciativa.

Según manifestó Milagros Salazar a El Comercio, ella -al igual que otros miembros de Fuerza Popular- se enteró a través de los medios de comunicación de este proyecto de ley presentado por los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y Mario Mantilla (Fuerza Popular).

“Me he enterado a través de los medios que había este proyecto. Nosotros, como bancada, no lo hemos discutido ni tampoco teníamos conocimiento de ello”, señaló Milagros Salazar al respecto.

“Cada congresista tiene la independencia y yo imagino que él a título personal lo habrá firmado”, acotó.

Consultada por su posición sobre la iniciativa, señaló que esperará a que los autores del proyecto la sustenten a nivel de comisión. “Nosotros en lo que nos ratificamos es en que hemos aprobado las reformas. Ya el Legislativo cumplió”, expresó.

Sin embargo, Salazar sí comentó que entiende que esto surge debido a la posición mostrada hace unos días por el presidente Martín Vizcarra, quien dio a conocer su disconformidad con las modificaciones realizadas por el Congreso a las reformas.

“Dice que se ha metido algo de contrabando. Y, por lo tanto, esta consulta popular ya nace muerta porque no tendría ningún sentido llevarla a consulta si el presidente dice que voten por el ‘no’. ¿Para qué hacer una consulta popular si ya hay un adelanto de opinión? El presidente y el primer ministro están manifestando lo mismo”, criticó Milagros Salazar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada