"Estamos, como al comienzo, como siempre, totalmente tranquilos", dijo Héctor Becerril tras declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

Tras las declaraciones de ante fiscales peruanos en Brasil, desde Fuerza Popular se ha dado un pronunciamiento sin mayor preocupación. Héctor Becerril, vocero alterno de la bancada, salió en defensa de la lideresa del partido y ex candidata presidencial .

“Estamos, como al comienzo, como siempre, totalmente tranquilos. Nosotros nos hemos alegrado, no ayer, hace muchos días, porque la investigación va avanzando”, aseveró el parlamentario.

Aunque calificó de “patraña” la información respecto a lo señalado por Odebrecht, Becerril dijo esperar que el testimonio se haga público pronto.

“Y esperamos ahora con total tranquilidad que se pregunte a Barata para que se corrobore lo que Keiko ha manifestado: nosotros nunca hemos recibido un sol de ninguna empresa corrupta”, agregó.

En esa línea, recordó que el secretario general del partido, José Chlimper, señaló en la víspera que, tras el interrogatorio a Odebrecht, pudo conocer que este manifestó que no conoce a Keiko Fujimori, que nunca le dio dinero y que no le consta que la constructora haya apoyado a Fuerza Popular en la campaña del 2011.

“Todo tiene su final, para todo llegan su momento. Y en el caso de Keiko Fujimori, vamos a conocer la verdad: que ella nunca ha recibido un solo sol de estas empresas corruptas”, señaló también Héctor Becerril, quien además acusó al Ministerio Público de ser “totalmente parcializado”.