El congresista Luis López Vilela ha sido citado para que hable ante el pleno del Congreso a las 3 p.m. del viernes. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , adelantó que, durante el pleno, su bancada dejará que sus integrantes voten con "libertad de conciencia" el informe de la Comisión de Ética que recomienda 120 días de suspensión para  tras la denuncia de tocamientos indebidos formulada por la parlamentaria Paloma Noceda (Acción Popular).

"Nosotros hemos dejado en esto, y bien claro lo digo, libertad de conciencia porque es un tema delicado (el caso de Luis López Vilela)", dijo Carlos Tubino en una entrevista a Canal N.

El portavoz de Fuerza Popular dijo que la votación en abstención que tuvieron sus representantes en la Comisión de Ética fue sin una consigna por parte de su bancada.

"Es un tema en el cual hay bastante debate. No es el caso de Moisés Mamani, es otro caso donde hay una denuncia después de dos años", manifestó el vocero fujimorista.

Carlos Tubino consideró que una sanción de 120 días contra Luis López Vilela, la máxima que se le puede poner a un congresista por recomendación de la Comisión de Ética, debería ser debatida en el pleno.

"Hay quienes consideran que fue una falta de respeto, otros que fue una forma efusiva de saludar, otros que no tuvo ninguna malicia de índole sexual, otros pueden decir, las mujeres puede decir que sí o que no. Es un tema de debate", comentó.

La sanción de 120 días contra Luis López Vilela será debatida este viernes 1 de febrero luego de que el congresista de Fuerza Popular ejerza su derecho de defensa.