Módulos Temas Día

Más en Política

Fujimori promete pagar al Estado entre el 10% y 15% de sus ingresos

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario, aseguró que su defendido destinará aproximadamente ese porcentaje al pago de su reparación civil

Alberto Fujimori

Abogado de Alberto Fujimori dice que el ex presidente está llevando una vida muy reposada y no piensa en irse del país. (Foto: EFE/ Video: Canal N)

El ex mandatario Alberto Fujimori destinará entre el 10% y 15 % de todos sus ingresos para pagar la reparación civil de más de S/51 millones que adeuda al Estado. Así lo aseguró este viernes su abogado Miguel Pérez Arroyo.

El letrado sostuvo que hace tres semanas ha solicitado a los tribunales que condenaron a su cliente una liquidación de la suma exacta de cuánto se debe por reparación civil, más los respectivos intereses. 

"Eso nos permitirá trabajar las lógicas de aportación parcial para el pago", dijo en diálogo con Canal N.

Pérez Arroyo indicó que "de todos los ingresos que el señor Fujimori pueda tener de aquí en adelante, se descontará un porcentaje de entre el 10% y 15%, aproximadamente".

El abogado precisó que ese porcentaje también se descontará de la pensión de S/1.589 que le pagará la Universidad Nacional Agraria La Molina, aunque esa pensión legalmente es inembargable. 

"Una cosa es que sea inembargable y otra cosa es que él, voluntariamente, pueda aportar, y eso es lo que va a hacer. De todos los ingresos que pueda recibir va a compartir un porcentaje para el pago de la reparación", reiteró.

Pérez Arroyo dijo que Alberto Fujimori es consciente de que el indulto solo le ha cancelado los años de cárcel que le faltaba cumplir, pero no la reparación civil.

De otro lado, expresó cierta preocupación respecto al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena que se archive el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, pues consideró que podría ser una suerte de antecedente de lo que se resuelva respecto a su patrocinado.

No obstante, mencionó que habrá un gran cuidado de los magistrados de la Corte IDH para abordar el Caso Fujimori. "Deben tener un cuidado extremo porque hay varios países que están teniendo una actitud rebelde a sus resoluciones por los excesos que se están cometiendo", añadió.  

En otro momento, Pérez Arroyo manifestó que Alberto Fujimori lleva una vida "muy reposada, muy tranquila, buscando su estabilidad médica, pues no puede tener sobresaltos ya que recrudecería el mal cardíaco".

Finalmente, señaló que no cree que su defendido piense en irse del país. "Esa posibilidad es muy remota, él tiene muchas ganas de quedarse aquí", concluyó.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada