Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fujimori versus Fujimori, por Pedro Tenorio

Más allá de la suspensión de Kenji Fujimori del Congreso, su sanción marca un divorcio definitivo entre él y su hermana Keiko

Keiko Fujimori, Kenji Fujimori, Fuerza Popular

"¿Qué viene ahora? La disputa de un espacio político fujimorista". (Foto: Archivo El Comercio)

Más allá de la suspensión de Kenji Fujimori del Congreso, su sanción marca un divorcio definitivo entre él y su hermana Keiko. Si bien las discrepancias afloraron durante la campaña electoral del 2016 y se agudizaron hasta propiciar un pacto entre Kenji y Pedro Pablo Kuczynski para indultar a su padre, Alberto, las diferencias escalaron y hoy tienen a ambos hermanos distanciados y enfrentados.

¿Qué viene ahora? La disputa de un espacio político fujimorista donde Keiko ha creado un partido e intentará nuevamente alcanzar la presidencia apoyada en una red parlamentaria disciplinada (que arrinconó en su momento a PPK y define la agenda pública desde el Congreso), pero que no cuenta con el apoyo del fundador de la dinastía, como sí ocurre con Kenji, quien fuera del Parlamento movilizará a los simpatizantes del albertismo –y los suyos propios– a fin de negociar con otros sectores con miras al 2021. Sin tiempo para inscribir un partido propio, no faltarán quienes quieran pactar con él y diputar así espacios a Keiko. Si en el 2016 ella perdió por poco, no deja de ser una amenaza en ciernes.

Kenji no pasa por su mejor momento. Tras los ‘mamanivideos’ su aprobación pública se desplomó y resta saber qué sucederá con Alberto Fujimori cuando se conozca la opinión de la CIDH sobre su indulto. Empero, restan tres años para la próxima campaña presidencial y bien puede él –¡y vaya que querrá!– convertirse en la principal piedra en el zapato para los afanes presidenciales de su hermana mayor.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada