Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fujimorismo plantea incluir el derecho al deporte en la Constitución

Proyecto de ley de Paloma Noceda propone que la Carta Magna establezca el acceso a la práctica del deporte como un derecho fundamental

Paloma Noceda, Fuerza Popular

La congresista fujimorista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley para que el acceso al deporte sea reconocido en la Constitución como un derecho fundamental. (Foto: Congreso de la República)

Un proyecto de ley de la congresista fujimorista Paloma Noceda plantea modificar la Constitución Política del Perú para establecer el acceso a la práctica del deporte como un derecho fundamental.

La propuesta de Noceda consigna además las firmas de sus colegas Marco Miyashiro, Segundo Tapia, María Melgarejo, entre otros.

Lo que plantea el proyecto legislativo es incorporar este párrafo al artículo 14 de la Carta Magna: “El estado reconoce el derecho de todas las personas a la práctica del deporte. Es deber del Estado garantizar su acceso y promoción, como parte del desarrollo integral de la persona”.

En su exposición de motivos, Paloma Noceda llama la atención sobre las altas cifras de sedentarismo principalmente en niños y jóvenes. Considera también que el Estado debe fortalecer a nivel curricular la asignatura de educación física y el fomento del deporte.

Paloma Noceda

(Captura)

El proyecto de ley de la legisladora de Fuerza Popular fue ingresado el último lunes 13, dos días antes del partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda. Como se sabe, la victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca permitió que nuestro país tenga presencia en el Mundial Rusia 2018.

Actualmente, el artículo 14 de la Constitución señala lo siguiente:

Paloma Noceda, Fuerza Popular, Deporte

(Captura)

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada