(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de Fuerza Popular presentó ayer un proyecto de ley que busca fortalecer a la Federación Peruana de Fútbol (). Este señala que dicha entidad es "una persona jurídica de derecho privado que goza de pena autonomía e independencia".

El proyecto está suscrito por el vocero de la bancada, Daniel Salaverry, y por los congresistas Luis Galarreta -también presidente del Parlamento-, Rosa Bartra, Cleyton Galván y Paloma Noceda.

Esta última había sido antes cuestionada por plantear la nueva ley general del deporte, un proyecto que contenía artículos que, según las críticas, afectaban la autonomía de la FPF respecto al gobierno de turno.

En ese sentido, este nuevo proyecto establece que "la FPF se rige por sus estatutos y la presente ley, además de los estatutos, reglamentos y decisiones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)".

Asimismo, indica que "la FPF mantiene un vínculo de coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), al que le informa sobre su calendario de actividades".

También señala que "los recursos de la FPF son de naturaleza privada" y que, cada fin de año, la junta directiva de la federación deberá presentar "una memoria institucional y los estados financieros respectivos" ante "la asamblea de bases dentro de los primeros 120 días del año".

MÁS EN POLÍTICA...