(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) anunció que no renovará la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala, quien asistirá hoy al Parlamento para solicitarla.

En su cuenta de Twitter, Karina Beteta escribió: "Tengo las agallas, mi posición: no dar confianza al Gabinete Zavala, porque no se trata de política educativa, sino de Caso Lava Jato".

Cabe anotar que, esta tarde, Fernando Zavala presentará un pedido de cuestión de confianza para intentar evitar la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens. Fuerza Popular anunció hace dos días que presentaría una moción de censura debido a la huelga de maestros.

El presidente del Consejo de Ministros confirmó- a través de una carta al titular del Congreso, Luis Galarreta- que acudirá con todos los integrantes de su Gabinete al pleno.

Según el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, en caso de que el Congreso no otorgue la confianza, se producirá la crisis total del Gabinete, que deberá renunciar para que el presidente de la República designe a nuevos ministros.

Si el Parlamento no concede la confianza a dos gabinetes, el presidente de la República está facultado para disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.

MÁS EN POLÍTICA...