El Gabinete Ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz presentó su renuncia al cargo. (Foto: Presidencia)
El Gabinete Ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz presentó su renuncia al cargo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Los integrantes del Gabinete Ministerial, liderado por el primer ministro , presentó su renuncia al cargo, tras a la presidencia de la República este domingo.

“El gabinete presidido por el Dr. Ántero Flores-Aráoz presentó su renuncia y se mantendrá en funciones hasta que se nombre nuevo equipo de Gobierno”, anunció la Presidencia del Consejo de Ministros a través de Twitter.

Esto fue previamente informado por Manuel Merino, quien emitió un mensaje a la Nación en el que indicó que presentará su renuncia “irrevocable” al cargo de presidente de la República tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que hasta el momento han cobrado la vida de dos jóvenes.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, señaló.

Asimismo, precisó que los ministros de Estado permanecerán en sus cargos “hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver”.

“He recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. Debo de anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre en el momento en el que vivimos se pueda resolver”, aseveró.

La muerte del primer manifestante en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino produjo una avalancha de renuncias ministeriales como la del Interior, Gastón Rodríguez; Salud, Abel Salinas; Mujer, Patricia Teullet; Justicia, Delia Muñoz; Economía, José Arista; Desarrollo e Inclusión Social, Federico Tong; Cultura, María de Reparaz; Defensa, Walter Chávez; Comercio Exterior, María Seminario; Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; Vivienda, Hilda Sandoval; y Educación, Fernando D’alessio.


Te puede interesar