El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú se realizará entre el 29 al 30 de octubre. (Foto: Twitter)
El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú se realizará entre el 29 al 30 de octubre. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú, que contará con la participación del jefe de Estado, , se realizará en la ciudad de La Paz entre el 29 al 30 de octubre, según confirmó el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, en diálogo con La Razón Digital.

MIRA: Titular de la Comisión de Economía, sobre estatización de Camisea: “Tenemos un Gobierno con doble discurso”

El pasado 21 de octubre, el Pleno del Congreso autorizó, por mayoría, a Pedro Castillo a salir del país para participar en el encuentro bilateral. La votación se registró con 84 votos a favor, siete en contra y 26 abstenciones.

De acuerdo con la resolución legislativa enviada por el Ejecutivo, el Gabinete Ministerial Binacional constituye la “máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia”, evento que, desde el 2015, se realizó en cinco oportunidades.

MIRA: Dina Boluarte tras fallecimiento del congresista Fernando Herrera: “No es momento de estar en discordias”

Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú: ejes a tratar

Según lo aprobado por el Legislativo, el trabajo de los gabinetes multilaterales se desarrollará en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“En esta oportunidad se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países, a fin de coadyuvar a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”, se lee en el oficio que solicita la autorización para el viaje.

MIRA: Contradicciones entre Pedro Castillo y Mirtha Vásquez en el día del pedido de confianza al Congreso

Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, agregó el documento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR