(Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , confía en que el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por la primera ministra , haya identificado cuáles fueron los errores del anterior Consejo de Ministros y que se anuncie que estos actualmente se están corrigiendo.

“Espero, tengo confianza, que el Gabinete tenga una exposición en la que nos diga que se aprendió, que se están corrigiendo algunos errores, que se identificó cuáles eran los problemas con el Gabinete anterior; ojalá que sea así pero finalmente las bancadas van a decidir”, dijo Luis Galarreta en conferencia de prensa.

Como se informó, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se presentará este 12 de octubre al Parlamento Nacional para solicitar formalmente el voto de confianza y de investidura al nuevo Gabinete Ministerial.

Al respecto, Luis Galarreta refirió que “se ve un buen ambiente” entre el Ejecutivo y el Congreso pero que finalmente la decisión de otorgar o no los votos se tomará luego de escuchar la exposición de Mercedes Aráoz.

“Se ve un buen ambiente, se ve un buen clima, no sé si por lo que viene el jueves pero se ve un buen ambiente con la presidenta del Consejo de Ministros pero la decisión del voto de investidura y de confianza se decide y se da como siempre después de escuchar al Gabinete”, subrayó Galarreta.

En tanto, sobre eventuales interpelaciones al nuevo Gabinete Ministerial, Galarreta remarcó: “Depende de las cosas cómo caminen, lo ideal es que no tengamos que llegar a esas circunstancias y que caminemos como hemos venido trabajando en estos días”.

─“Austeridad”─

En otro aspecto, el presidente del Congreso informó que su institución se encuentra en una etapa de “reingeniería” y “austeridad”. Además se valorizará, según precisó, el “valor humano”.

“Nosotros hemos estado haciendo un trabajo de reingeniería del Parlamento. Estamos apoyando el tema de la organización, del control político, de la fiscalización. Nuestra gestión va a considerar el valor de humano de la persona, del trabajador, como corresponde, no tenemos trabajadores de segunda clase”, remarcó Luis Galarreta.

En esa línea, Galarreta Velarde detalló que este año no se otorgará canastas a los trabajadores del Congreso sino que se brindarán tarjetas de consumo.

“Nosotros hemos decidido que no vamos a dar canastas, vamos a dar una tarjetas que se daban en el año 2015. En el año 2015 ya se daba esas tarjetas que es por acuerdo del sindicato”, explicó el presidente del Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA: