García Belaunde indicó que la Comisión Lava Jato decidirá el viernes si acepta o no el escrito del mandatario. (Foto: Archivo El Comercio)
García Belaunde indicó que la Comisión Lava Jato decidirá el viernes si acepta o no el escrito del mandatario. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde dijo que espera que con el  por lavado de activos a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, "se gane más de lo que se pierda".

"Espero que la negociación haya sido lo más adecuada y profesional posible, de tal manera que conozcamos todo lo que va a decir Jorge Barata y que no quede nada en el camino. Esperamos que con lo de Barata se gane más de lo que se pierda", dijo a este Diario.

Por medio de la disposición N°02, a la que tuvo acceso El Comercio, el fiscal Juárez Atoche dispone también que el ex directivo de Odebrecht en el Perú pueda solicitar que se levante el congelamiento de sus cuentas.

Una fuente de este Diario señaló que la fiscalía contra el lavado de activos negocia de manera paralela al fiscal Hamilton Castro, a fin de que Jorge Barata declare como testigo en las investigaciones a Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alan García y Keiko Fujimori.

La misma fuente indicó esta medida permitiría que la última declaración que dio Odebrecht sobre Fujimori y García llegue en dos semanas al Perú.

La semana pasada, el Poder Judicial ordenó que Barata sea excluido de la investigación preparatoria relacionada a la concesión de la carretera Interoceánica, en la cual era procesado por colusión.

MÁS EN POLÍTICA...