"Yo creo que es indispensable interpelarla, pero hay que ver el momento de hacerlo”, consideró Víctor Andrés García Belaunde. (Foto: Archivo El Comercio)
"Yo creo que es indispensable interpelarla, pero hay que ver el momento de hacerlo”, consideró Víctor Andrés García Belaunde. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Aunque sostuvo que ha manejado “muy mal” la huelga de docentes, el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde consideró que quizás debería evaluarse postergar la interpelación a la ministra de Educación.

Como se sabe, la moción de interpelación -de la que se dio cuenta hoy en el pleno del Congreso- fue presentada con las firmas de legisladores de Fuerza Popular, Apra, Frente Amplio, el propio Acción Popular y los no agrupados.

Sin embargo, García Belaunde apuntó que la medida se planteó en un momento en el que parecía que la huelga estaba a punto de solucionarse con un acuerdo.

“Hoy día la huelga continúa, tenemos a maestros que están protestando. Quizás no sea el tiempo adecuado para hoy ver la interpelación, quizás postergarla. Pero eso habría que verlo con el Reglamento del Congreso y la Oficialía Mayor, porque los plazos hay que cumplirlos”, señaló hoy en declaraciones a Canal N.

Efectivamente, si bien la huelga comenzó en junio en Cusco -donde tras un acuerdo ya se retomaron las clases-, posteriormente se fue acatando en otras regiones manteniéndose actualmente en 19.

“Lo importante es interpelarla, yo creo que es indispensable interpelarla, pero hay que ver el momento de hacerlo”, ratificó el legislador de Acción Popular.