Víctor Andrés García Belaunde
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Acción Popular, , cuestionó a la primera ministra, , porque, según afirmó, dio un discurso lleno de promesas, pero sin ninguna autocrítica sobre el rol del Gobierno. Añadió que no ha dado medidas concretas para la reactivación económica.

“Nos preocupa que la ministra haya hecho un rosario de promesas y proyectos, pero no haya hecho una autocrítica. Nos preocupa que anuncie un montón de cosas que no se han cumplido hasta el día de hoy”, refirió.

“Hay que recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue elegido por ser economista, un hombre que sabía de economía, un hombre que podía sacar al Perú de un gran frenazo económico, pero ha pasado año y medio y hasta ahora seguimos igual o peor. ¿Dónde está el equipo económico?”, añadió.

García Belaunde también dijo que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos meses se han perdido 155 mil empleos.

“Quisiéramos que nos den detalles sobre cómo van a revertir esa situación que hoy no está clara”, subrayó.

Criticó a PPK por no recibir a comisión
En otro momento, García Belaunde, quien integra la Comisión Lava Jato, criticó con dureza que el presidente Kuczynski haya decidido no recibir al grupo investigador y solo responder por escrito a las interrogantes sobre la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica a favor de Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“El Gobierno debería liderar la lucha contra la corrupción. ¿Lo está haciendo? No y la mejor prueba es que el presidente debería venir, estar presto voluntariamente, por propia iniciativa, no quiere declarar sobre un tema que involucra a todos los peruanos […] También he dicho que la Comisión Lava Jato es un circo. ¿Qué le parece ministra, somos un circo o no?”, afirmó.

El vocero de Acción Popular exhortó a Aráoz a decir quiénes son los que promueven los 62 proyectos de inversión que ella mencionó en su discurso.

Para finalizar, García Belaunde dijo que su bancada, a pesar de las críticas que él hizo a la presentación del nuevo Gabinete, le otorgará el voto de confianza a este.

“Vamos a darle el voto de confianza a la ministra Aráoz, creemos que va hacer bien su papel, pero como ella bien dice: ‘la confianza no se regala, se gana’. Hoy es voto de confianza, mañana será un voto de expectativa”, acotó.