Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

García Belaunde: "Hay que respetar las decisiones judiciales"

El congresista de Acción Popular comentó la detención preliminar de la ex candidata Keiko Fujimori

Víctor Andrés García Belaunde

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. (Foto: Congreso)

Archivo El Comercio

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) pidió respetar la decisión judicial que aprobó la detención preliminar de Keiko Fujimori y de otras 19 personas vinculadas al presunto delito de lavado de activos por los aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.

"Si hay una resolución judicial, hay que respetarla. La justicia está ahí para administrarse en base a documentos y pruebas. Si la justicia dice que hay elementos que indican que hubo elementos de corrupción, ilegalidad o lavado de dinero, no podemos decir que no", aseguró el parlamentario ante la prensa.

Keiko Fujimori fue intervenida dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima. Ella y otros 19 investigados tenían una orden de detención preliminar por un plazo de 10 días aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Si esto pasa, es porque evidentemente debe haber elementos que justifiquen una investigación de esta naturaleza", añadió García Belaunde.

Víctor Andrés García Belaunde también señaló la necesidad de que el Congreso investigue los aportes de campañas como la de Keiko Fujimori, porque solo han emitido informes relacionados a pagos de coimas para que Odebrecht acceda a diversas licitaciones.

"Lamentablemente el Congreso no ha investigado aportes de campaña y eso algo que se tiene que indagar", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada