(Foto: USI)
(Foto: USI)
Paulo Rosas Chávez

El congresista , integrante de la Comisión Lava Jato, afirmó que debe investigarse al entorno que acompañó a la ex alcaldesa de Lima en su campaña contra su revocación en el 2013.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario de Acción Popular dijo confiar en la versión del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien ha afirmado que recibió US$3 millones de parte de empresas brasileña Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña por el No.

Este Diario parte del testimonio que Garreta brindó a la fiscalía peruana. El dueño de la consultora FX Comunicaciones dijo que fue el publicista Luis Favre quien, a fines del 2012, lo llamó para consultarle si podía realizar la campaña contra la revocación de Susana Villarán. El pedido, indicó, venía del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.

"Esa es una declaración muy importante que da indicios graves de lo que pudo haber pasado ahí. [...] No es fácil ocultar US$3 millones, saldrá una huella en cualquier momento. Hay que investigar a todo el entorno que acompañó a Susana Villarán en la campaña de la revocación", expresó García Belaunde, haciendo hincapié en el caso de Lerner Ghitis.

Hoy, a través de las redes sociales, Susana Villarán ha reiterado que no recibió dinero de empresas brasileñas y que no se reunió con el publicista Garreta. En opinión del acciopopulista, ello plantea dos escenarios:

"O Susana Villarán no dice la verdad y niega algo sabiendo que es verdad o la llevaron como un títere a una campaña donde ella ponía la cara y su nombre y el resto hacía lo demás".

Sobre una eventual nueva citación a la ex alcaldesa de Lima a la Comisión Lava Jato, García Belaunde dijo que ello se deberá analizar y definir a partir de la corroboración y la aparición de nuevos indicios.

-Sí debe asistir-
Por su parte, el congresista Jorge Castro (Frente Amplio), vicepresidente de la Comisión Lava Jato, sostuvo que Susana Villarán sí debería ser convocada nuevamente por el grupo investigador.

"En anteriores oportunidades, Susana Villarán negó haber recibido algo, pero con estas sindicaciones es necesario que concurra nuevamente. Con estos indicios, es indudable que su situación se complica", dijo a El Comercio.

En tanto, Castro lamentó esta nueva acusación que dijo que así "se confirma que la clase política en nuestro país ha trabajado de espaldas al pueblo peruano".

MÁS EN POLÍTICA...