Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

García Belaunde: Es una "majadería" actitud de Vizcarra sobre bicameralidad

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) consideró que la subida en la popularidad le está afectando al presidente Martín Vizcarra

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde rechaza actitud del presidente Martín Vizcarra contra proyecto de bicameralidad que se someterá a referéndum / Foto: Congreso de la República)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) calificó como "una majadería" la actitud asumida por el presidente Martín Vizcarra, quien se mostró en contra de la reforma de bicameralidad, aprobada por el Parlamento y que será sometida a referéndum el 9 de diciembre. 

Esta mañana, Martín Vizcarra convocó a referéndum en el que se someterá a una consulta popular las cuatro reformas constitucionales que fueron aprobadas por el Congreso. Anunció que el Ejecutivo respalda todos los cambios, menos el texto sobre bicameralidad por considerar que fue "desnaturalizado". 

"El presidente está totalmente equivocado. Lamento tener que decirlo. [...] Está mareado de poder. Evidentemente eso le afecta. La súbita popularidad que tiene en este momento le está afectado", manifestó el parlamentario acciopopulista. 

Más temprano, el jefe del Estado manifestó que el proyecto de reforma constitucional sobre la bicameralidad fue modificado por el Parlamento para retirar las aspectos sobre paridad entre hombres y mujeres en los candidatos para diputados y senadores, y para incluir modificaciones a la cuestión de confianza que rechazan.

García Belaunde señaló que el cuestionamiento del mandatario demuestra "sus intenciones golpistas" y su desconocimiento del derecho constitucional. 

"Lo que se ha hecho ahí es precisar, no se ha cambado nada. Se ha precisado un concepto impreciso. [...] Si quiere gobernar como monarca que lo haga. Está en todo su derecho. Pero hay que recordarle que en el Perú hay división de poderes", agregó en diálogo con El Comercio. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada