Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Critican proyecto de fujimorista Noceda sobre textos escolares

Legisladora plantea que currícula sea más objetiva y reconozca el rol de Alberto Fujimori en la lucha contra el terrorismo

Encuesta de poder

Alberto Fujimori es el puesto 15 de la encuesta de poder. Subió 11 puestos desde el 2016. (Archivo El Comercio)

Uno de los críticos del proyecto de Paloma Noceda fue Víctor García Belaunde. “Es una especie de publirreportaje”, dijo. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde se mostró en contra del proyecto de ley presentado por la fujimorista Paloma Noceda, el cual pide resaltar la labor del ex presidente Alberto Fujimori en la lucha contra el terrorismo.

“Es un proyecto propagandístico, es un proyecto que es una especie de publirreportaje. Ya sabemos perfectamente bien lo que ha pasado […] Me parece absurdo tratar de utilizar los textos escolares para hacer apología de ese gobierno”, aseveró en diálogo con El Comercio.

La congresista de Fuerza Popular Paloma Noceda presentó el último lunes un proyecto de ley para que los contenidos en los textos escolares sobre lo vivido durante la época del terrorismo en el Perú sean “objetivos”. En ese sentido, pidió que el rol del ex mandatario sea reconocido en el currículo escolar.

Ante ello, Víctor Andrés García Belaunde señaló que así como se pretende destacar la labor de Alberto Fujimori, también se debería “resaltar el saqueo del país, los robos, el asalto al poder, las corruptelas de Montesinos” entre otras acciones nocivas de su gobierno.

“Yo entiendo que ella quiere ayudar a su bancada, a su movimiento político pero me parece que no podemos tratar de modificar una información verdadera”, expresó, y agregó que su bancada no votaría a favor de esta propuesta “de ninguna manera”.

-Otras bancadas en contra-
Por su parte, el vocero titular del movimiento Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, aseguró que en su bancada tampoco están dispuestos a apoyar este proyecto, ya que en el país no se necesita leyes “con nombre propio”.

“Es un proyecto que tiene un sesgo con nombre propio […] Las leyes, de acuerdo a la constitución, tienen que ser de carácter general, no con carácter específico”, sostuvo.

Alberto Quintanilla consideró que el fujimorismo “quiere reescribir la historia” y “aprovechar” que tienen la mayoría parlamentaria en el Congreso para implantar esta nueva ley, ya que en el futuro perderán su “carácter mayoritario”.

Asimismo, el vocero titular del Apra, Jorge del Castillo, también se mostró en contra del proyecto tras afirmar que “hubo otros personajes que han tenido mucha mayor trascendencia” y que le corresponde a los historiadores terminar de escribir la historia.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada