Módulos Temas Día

Más en Política

García: "Creo haber esclarecido que no hay qué reprocharme en Línea 1"

El ex presidente Alan García acudió esta mañana a la fiscalía que investiga el caso Lava Jato para dar su testimonio por la licitación de la Línea 1 del metro

Alan García

El ex presidente Alan García declaró por casi tres horas ante la fiscalía por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima que ganó Odebrecht. (Andina)

El ex presidente Alan García declaró por casi tres horas ante la fiscalía por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima que ganó Odebrecht. (Andina)

Andina

El ex presidente Alan García acudió esta mañana a la fiscalía que investiga irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima y reiteró que él no recibió ningún tipo de pago por parte de Odebrecht para acceder a esta obra.

"He venido voluntariamente a prestar mi manifestación en este caso llamado Lava Jato y creo haber esclarecido bien que no tengo ningún tema por el cual reprocharme en este asunto", indicó García a la salida del Ministerio Público

Alan García negó haber "acelerado legalmente" la ejecución de la Línea 1. "He demostrado que había leyes desde el 2004 que establecen la necesidad y prioridad de terminar (las obras)", señaló.

También descartó que el viaje que llevó a cabo al Cusco con Jorge Barata o la reunión del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en dicho viaje de febrero del 2009 haya tenido relación alguna con la aprobación de dicha licitación.

"El Consejo de Ministros se reunió para estar junto a la nueva ministra del interior y, posteriormente, conociendo que la Municipalidad de Lima había aprobado la transferencia al Gobierno la ejecución del tren eléctrico, aprobó el criterio de un proyecto de decreto de urgencia", aseguró.

Antes de retirarse sin responder preguntas de la prensa, Alan García reiteró lo que suele comentar a través de redes sociales. "Lo que digo es muy simple: a otros habrán podido comprar, a mí no", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías